ORQUESTA DE GUITARRAS ENRIQUE TRÚAN | ESCUELA DE MUSICA ENRIQUE TRUAN

ORQUESTA DE GUITARRAS ENRIQUE TRÚAN

47114_32328_007.jpg

Esta orquesta semi-profesional nace de una colaboración entre alumnos de la Escuela de Música Enrique Truán, de Gijón, y alumnos que cursan Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. También cuenta con colaboraciones de profesores de ambos centros, así como de estudiantes de Guitarra que cursan estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, de Oviedo.

La Orquesta se junta por primera vez para una gala del programa de TV “Bravo Asturianísimo” celebrada en Gijón, en el Teatro Jovellanos, el 3 de diciembre de 2006. En ella se homenajeaba a la Escuela por sus “más de 60 años de labor”. En esta ocasión colaboran en ella, además, alumnos de otras especialidades instrumentales.

47114_32428_006.jpg

Posteriormente, continúa su actividad con diversos conciertos en Oviedo y Gijón, colaborando en diciembre de 2007 con la Coral Santa Cecilia y con el Coro del centro cultural de la “Casa de Amigos de León en Asturias”. En diciembre de 2008 realiza un concierto en la Iglesia de San Lorenzo de Gijón; allí estrenan arreglos de “Fina Estampa” y “La Flor de la canela” acompañando al Orfeón Gijonés dentro de la Gala de Reyes organizada por este coro.

Existe en marcha un proyecto de continuidad y de consolidación, en el que todos sus componentes participan de forma entusiasta, con ganas de divertirse, de dar continuidad a su formación y de realizar un trabajo serio para ofrecer al público un repertorio adecuado a ésta formación guitarrística. Actualmente se encuentran inmersos en un proyecto de grabación que comienza en abril de 2009.

Dirige: Susana Suárez Sierra
Profesora Superior de Guitarra
Codirectora de la Escuela de Música Enrique Truán

47114_32429_008.jpg
47114_32430_009.jpg